jueves, 17 de diciembre de 2009

5. Cierre de la asignatura y evaluación.


Antes de comenzar a evaluar el blog, quiero hacer mención que nunca había creado alguno y mucho menos para darle seguimiento a una asignatura, en principio imaginé que esto supondría un reto tanto en el manejo de cuestiones técnicas y otro tanto en habilidades de redacción para poder expresar de la mejor manera posible mis ideas, pero dicho sea de paso, el manejo del blog ha resultado ser bastante sencillo y el entorno cálido y de compañerismo en el grupo ha facilitado para todos la expresión de nuestras formas de pensar y entender el mundo.

Es por ello que quiero resaltar la utilización del blog como herramienta tecnológica que potencia la comunicación, el trabajo en equipo, el sentirse “parte de”, ya que como lo comenta Mariola en su blog, cuando alguien lee y posteriormente comenta sobre tu blog, “te hace sentir que el blog está vivo, que tus aportaciones son útiles”.

En este sentido además, quiero ser franco y comento que me esforcé por hacer lucir mi blog con un buen diseño, letra, texto legible y bien alineado, con algún par de imágenes y un enlace a un video que me agradó bastante y mismo que quise compartir con todos, pero lo más importante, con buenas aportaciones durante el desarrollo del mismo.

Ahora bien, tengan por contado que revisé los blogs de todos los compañeros de la clase, algunos son la verdad bastante buenos y otros pocos por desgracia sólo han cumplido con el mínimo, pero a fin de cuentas considero que aprendí de todos un poco, la manera como expresan sus ideas, su maneras de pensar, creo que por ende, que la asignatura de Interculturalidad y Educación ha cumplido para todos su cometido, romper estereotipos y sobre llevar una excelente relación Intercultural entre todos los que estuvimos en este viaje.

Por último, a grandes rasgos considero que fue un excelente curso, tuve por vez primera en mi vida contacto con compañeros de otra nacionalidad y hasta la oportunidad de trabajar en equipo con algunos de ellos y fue bastante enriquecedor, las diferentes actividades (PEC´s) realizadas están muy bien diseñadas que permiten que no sea una asignatura en la cual me sienta “sólo para aprender los contenidos”, sino que se fomenta el compañerismo y la unión de grupo, y digo esto puesto que aunque no conozco a nadie en persona, siento que están muy cercanos, como si nos conociéramos y que no somos unos extraños los unos con otros.

No me queda más que agradecer a Enric por llevarnos de la mano para aprender los contenidos y en general a todos los compañeros, éste viaje por ahora ha terminado pero espero que nos podamos encontrar en algún otro camino.

Sinceramente, Eulises Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario